miércoles, 28 de octubre de 2009

Esmalte barato y filosofía de gomas

Odio la expresión es muy femenina. Y peor cuando se utiliza como elogio. Es como ser muy masculino. No entiendo la necesidad del énfasis. Por qué alguien necesita ser muy femenina, y qué es ser muy femenina?
Estar sentadita en la playa, por ejemplo, cruzada de piernas y con sombrero de paja, mientras una chica surfer nada femenina pero con mucha onda se levanta a tu novio entre las olas?
O tener la casa muy femenina, llena de adornitos inmundos e inútiles, cortinitas de puntilla y olor a Alparamis, y muchos almohadoncitos inútiles en la cama, en los sillones y en las sillas de la cocina?
"Ah", comentan admirados los trogloditas, "acá SI que se nota que vive una mujer!"

Para mí, eso es directamente un insulto.
Ser femenina es tener talento para seducir desde un lugar innovador y sorprendente.
El resto es copy-paste y esmalte barato.

8 comentarios:

Sil dijo...

Odio cuando me dicen "tenés que ser más femenina"! Qué tiene de malo hacer chistes geeks, ver The Big Bang Theory, no pintarme las uñas, no usar anillos ni pulseras? Eso me hace menos mujer?

La Furia de la Negra dijo...

Coincido plenamente, parece ser que el hecho de ser mujer implica cosas como: que todas las mujeres sepan cocinar, criar hijos o ser delicadas. Y si una no quiere todo eso?? Que yo sepa no todos los hombres son mecanicos, plomeros o gasistas. Tener un genero determinado no quiere decir que en el ADN se impriman tales caracteristicas. Besos.

La Peor de Todas dijo...

Sil, no sólo no tiene nada de malo sino que me da verguenza que alguien piense que no es femenina esa descripción! De hecho, está lleno de hombres que se pintan las uñas y usan anillos y pulseras, hace mucho dejaron de ser women only!
Negra, me hiciste reir con que no todos los hombres son mecánicos, plomeros o gasistas, jaja!

Anónimo dijo...

Pensar que a mi me cuesta simplemente ser femenina... entre los incipientes bigotes que no me afeito desde los 15 años porque pienso que no se me notan (pero todos sabemos que si se me notan) y mi pelo imposible de peinar y mis cejas naturales....creo que en realidad soy la version mas femenina de los hombres mecanicos, plomeros y gasistas!

La Peor de Todas dijo...

O de Frida Kahlo, una diosa total, amada por los hombres y revolucionaria en el arte!

Rochies dijo...

coincido con que se trata de ese talento innovador y sorprendente. Un esmalte saltado puede también volverse muy femenino, rebeldemente femenino ...

Alicia en el pais dijo...

tal cual .. me remonta a una vieja entrada que hice una vez sobe este tema
coincidimos mujer coincidimos

Anónimo dijo...

Y bueno... la verdad que yo look femenino asi como el que se pretende, poco, muy poco!!! pero yo sigo por la vida con mi aspecto a pesar que me dicen, tenes que ir a la peluqueria, tenes que hacerte las uñas, ect, ect. Me aburre tanto, que por suerte al final creo que estoy en la super onda con mi super look!!! jajaja
Zaino