domingo, 11 de octubre de 2009

Y los años pasan

Hay veces que uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Sin importar el costo. Sin importar las consecuencias. Solamente HAYQUE hacerlo.
Como cuando tenía 14 años e inauguré mi temporada de boliches en los veranos. Mi papá sólo me dejaba salir a bailar 2 ó 3 veces por semana, así que me encerraban literalmente en la casa y guardaban la llave bajo su almohada, convencidos de que así me tenían enjaulada. Tardé 20 minutos en descubrir que la ventanita de mi cuarto se abría los centímetros justos para que pasara toda mi pubertad en ebullición, y comencé a escaparme sistemáticamente. Cuando me arrastraba por el antepecho de la ventana hacia atrás para saltar de la manera que me parecía más segura, me quedaba el culo al viento y la remerita se me enrollaba hacia arriba. Durante esos minutos rezaba desesperadamente para que no apareciera un pervertido borracho por atrás de la casa, o un auto de la calle me alumbrara con los faros. Me llenaba de raspones la panza, las rodillas y los brazos, y cuando saltaba me caía sentada hacia atrás, con consecuencias irreversibles en mi peinado y la limpieza de mi atuendo. Así, en ese estado, me iba solita al boliche, donde me encontraba con mis amigas (que por supuesto no sospechaban lo que me había costado llegar hasta ahí), y la noche terminaba abruptamente cuando alguien me preguntaba “Ese no es tu papá?”, y yo me sentía en una película de terror al ver avanzar a papá, en pijama y campera, buscándome para llevarme de los pelos a casa.

Los años pasaron y mi comportamiento no cambió. Lo que cambiaron fueron las circunstancias. Al final, somos lo que somos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post! Muy divertido! =)
Como hago para hacerme fan de tu blog??!!

La Peor de Todas dijo...

Cliqueá en Club de Fans y convertíte en uno! ;-)

lahermana dijo...

si! a mi tambien me daba terror sacarle la ropa a mi hermana, la camisa de flores colorada, o el body blanco con lunares negros, en uno de esos veranos, tambien,en el mismo pueblo que describe la autora de este blog....y verla llegar,al cabo de infinitas etapas de pacland, salir a la calle,con los ojos borrosos de tantas etapas heroicas saltando piletas y comiendo cerezas, habiendo olvidado lo que tenia puesto...hasta que la veo, con sus dientes de comadreja que no suelta y una sonrisa dulcemente sarcastica como un vampiro que come con los ojos. y luego del terror de la escena y de la idea de quedar medio desnuda en la mitad de la avenida principal; la cachetada...

La Peor de Todas dijo...

Qué despliegue de ropa horrenda! Leguza! jaja!

lahermana dijo...

era ropa tuya nena!!!
sos vos la leguza! jajajjaja!!!