jueves, 17 de septiembre de 2009

Es que la gente a veces

Me aburren sobremanera las anécdotas edulcoradas. No me refiero a las anécdotas optimistas o a los finales felices. Me refiero concretamente a ese especímen al que le gusta regodearse y solazarse y envanecerse y derretirse sola, relatando para un público amodorrado cómo su pareja la hace sentir especial.
Estoy cansada de las mujeres que cuentan como una anécdota fantástica, haciendo mohínes vergonzosos, que su novio cayó "de sorpresa" con dos entradas para el cine, o que les llevó el auto que chocaron ellas al taller, o que les regaló unas zapatillas con cupones de descuento, o que les puso un pasacalles para el día de la madre porque se fueron de viajedeesquíconamigos y se justifican con ese gesto deleznable. Me aburre que me cuenten que el divino del marido cuidó tooooooooda la tarde a lagorda por única vez en el año, mientras ellas se la pasan cuidando a lagorda y quejándose de las salidas del marido.

(Las anécdotas que incluyen flores, chocolates y regalos sorpresa del shopping están totalmente fuera de este análisis por empalagosas)

Y quiero aclarar que a mí me encanta que me hagan regalos, que me lleven el auto al taller, que el santo de mi novio cuide a elgordo así yo puedo salir a comer con mis amigas, que me llene de besos y de palabras edulcoradas el oído! No hay nada que me guste más!
Pero es necesario, es REAL-MENTE necesario, que obligue a mis amigas a escuchar estas cuestiones personales, que las obligue a premiarme con sus caras de emoción y sus "Ahhhhh" y "Uhhhh" la dicha soberana, única e indescriptible de tener un novio?

Ayer le comentaba estas inquietudes a mi amigo Pablo, y para mi tranquilidad sólo levantó las cejas y moviendo desconsolado la cabeza dijo "Es que la gente a veces...".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro dia alguien por ahi decia que esa clase de personas son las del tipo que le gusta tener solo amigos "público" porque necesitan que las aplaudan todo el dia...la verdad es que a mi, al menos, se me cansan muy rapido las manos....
"sor w" me encanta tu blog!!!!

La Peor de Todas dijo...

No sólo que las aplaudan, sino que las validen y las reconforten! Gracias, sor, a mí se me cansaron las manos hace rato, jaja!

lamaga_mdq dijo...

Si,pero hay una clase peor,y mas insoportable. Son las madres forras,que se creen que sus hijos son mejores que otros niños... Ay, las detesto con toda mi alma... Sus hijos son los mas guapos, los mas altos, lo que caminaron primero, los que hablaron primero etc etc etc.- Y lamentablemente, "una conocida mía" pertenece a esta especie. Tiene un blog, de lo mas estúpido y aburrido en el que solo habla de la niña... Y su última entrada me puso los pelos de punta. Comentaba que en sus vacaciones en el bufett de su hotel, pudo darse cuenta de lo espabilada que era su niña, en comparación a otros niños mas grandes "que solo comían purés y biberón" cuando la suya que no llega al año y medio, comía croquetas y espaguetis y la gente se quedaba alucinada cuando la veía...No sé, y te aclaro que soy madre, pero a mi jamás se me ocurriría decir semejante estupidez...Y de esas hay un montón y estoy harta...Perdoname si me extendí mucho, pero hace tiempo que venía con este asunto, y por fin me pude descargar...

Anónimo dijo...

es verdad, tambien tengo amigas de ese tipo....y al final te das cuenta que los niños en general hacen todo a la misma edad a no ser que haya una sicotica atrás hiperventilada estimulandolos todo el dia a escondidas, que suele suceder..... igual tengo que confesar que tambien tengo un blog de mi hija que debe ser lo mas aburrido del mundo para los demas!!!! jaja asi que me rei mucho con ese ejemplo!!!!...

La Peor de Todas dijo...

Si hay algo que no soporto es tener que aguantar esas charlas interminables (que se dan generalmente cuando los maridos tienen el buen criterio de alejarse a emborracharse y gritar sandeces) sobre pañales, cuánto duerme o no la nena, quién está más cansada, quién tiene más leche... Y lo peor... Pero LO PEOR, es cuando te hacen ver fotos de las criaturas. Yo cuando llegamos a ese punto directamente empiezo a alcoholizarme hasta perder la noción.

asi que bueno... dijo...

yo tengo un problemita con las queme cuentan todos los detalles de la vida de sus "hijitos", especialmente si incluye apectos digestivos, logros en el jardicinito o que aprendió a cortar con tijera.