viernes, 18 de septiembre de 2009

Clasificación de madres: Perfecta

La hora de salida de los chicos del colegio recolecta un material valiosísimo a la hora de clasificar algunos de los estilos posibles de madre que más nos deleitan (y más aún si conocemos sus trasfondos y secretos más oscuros).

Entre mis favoritas está Perfecta: es rubia (y si no lo es, se encargó de serlo), tiene casi siempre el pelo atado en una media cola, usa pantalones un poco altos de tiro, es flaca pero no muy, adora las poleras y camisas cerradas hasta el cuello, e invariablemente ostenta una crucecita de oro colgando hacia afuera (en su reemplazo, uno de esos colgantes que parecen con niños ahorcados también sirve). Es siempre la más desenvuelta y la más comunicativa con las otras madres porque sabe que pisa fuerte a la salida del cole: o es ex alumna, o su marido es director de una empresa y entrenador de rugby de tercer grado. Como no trabaja pero quiere parecer ocupada, empezó hace tres años a correr maratones y a entrenar con un personal trainer. Habla de eso cada vez que alguien le dirige la palabra, y se da mucha importancia porque salió 967 en la última maratón de 2 km.
Perfecta es la que organiza todas las reuniones de madres con los maridos en su casa, la que manda muchos mails con cadenas de rezos y misas por gente que no conoce o la que critica horrorizada una obra de teatro donde se exhibe el pecho desnudo de una bailarina.

Lo que pocas saben es que Perfecta sostiene un fogoso romance con el personal trainer hace cuatro meses. Que el marido exitoso no está nunca porque se la pasa viajando a destinos poco convincentes, y que Perfecta le cuenta todos los detalles cochinos de su affaire a una amiga un poco descarrilada porque tuvo un hijo y se separó, así que ya no ranquea entre las madres respetables y puede servir de oído. Perfecta odia a su marido pero no va a separarse nunca, así que elige sonreir y pavonearse, y asume que su obra de teatro no tiene más que admiradores y aplausos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no será "Madre Ferpecta"?
como esa pelicula española...

Anónimo dijo...

Muy bueno!! me rei mucho, muy bien caracterizada, son las mismas en todas las epocas.
Zaino

La Peor de Todas dijo...

No conozco esa película española! De Almodóvar?

Anónimo dijo...

se parece el nombre a "Crimen Ferpecto" de Alex de la Iglesia....muy divertida!

asi que bueno... dijo...

vos viste como son las mosquitas muertas....

La Peor de Todas dijo...

Las mosquitas muertas son maravillosas. No tendría de qué escribir si no fuera por ellas, jajaja!