viernes, 6 de agosto de 2010

Haciendo memoria

Cuando era chica odiaba tener mucho pelo. Envidiaba el pelo finito de mi hermana, y que era lacio, y que era poco y domesticable.
También odiaba tener los labios gruesos. Carnosos. Me daban verguenza, incluso hoy la palabra carnoso me revuelve un poco el estómago. Quería tener los labios finitos y discretos de mis amigas consideradas las más lindas.
Cuando crecí un poco odiaba también mis tetas. Eran grandes para mi edad y me moría de verguenza de que me miraran por la calle; quería matar a todos los que me hacían un piropo subido de tono.
Ahora todo eso cotiza. Se disparó su valor en las bolsas. Mi pelo pasó de Mafalda a sauvage, mi boca de gruesa a deseable, mis tetas ni hablar. Y eso que ahora se achicaron un poco de nuevo.
Lo que yo me pregunto es: todo lo que me molesta ahora de mí se pondrá de moda en unos años? Porque es agotador esto de ir por la vida intentando mejorar todo el tiempo, para enterarte unos años más tarde de que todo el esfuerzo era en vano y que lo que cotizaba era la materia prima al natural.

15 comentarios:

Librepensador dijo...

Con tu post me das esperanzas, será cuestión de esperar a que se use ser LOSER y ahí voy a ser un ganador.

Anónimo dijo...

en la infancia todas odiabamos como nos veiamos, yo solo queria tener la nariz tan "respingona" como una prima mia! =) y jugaba con un scotch a ver como se me transformaba la cara al levantarla. Ahora me encanta mi nariz.....parece q con la edad aprendemos a querernos...es sano....
sor w.

La Peor de Todas dijo...

Librepensador, ya sos un ganador, LOSER está de moda desde Beck! ;-)

Sor W, qué prima era esa?! ;-)

Unknown dijo...

Hay un error muy simple de concepto.
Lo que cotizan son las pendejas...
jajaja

La Peor de Todas dijo...

jajaj Petardo, yo creo que la cotización es relativa a las acciones que tengas! Pueden cotizar las pendejas, o las tetonas, o las de buen culo, o las rubias taradas, o las morochas fogosas, pero eso habla también del comprador, jeje!

Ignacio Reiva dijo...

Y si se vive el ahora y los que cotizan o compran y venden como si la mujer fuese un objeto que se queden mirando la vidriera. Porque para que algo llegue a ponerse de moda y "Cotizar" debe haber quien se ria de la moda del momento y muestre lo suyo y al que no le guste..... Un gran beso.

L dijo...

ni idea, tal vez el punto esta en disrutar lo que se tiene y no ver los peros o lo que a uno le gustaria tener.

D. dijo...

Hola PDT:

Já, tal cual, las cosas siempre llegan "después".
Capaz que no es facil hacerlo, pero es bueno el consejo de disfrutar con lo que se tiene.
Ah, es cierto: siempre Loser nunca Winner, fundamental correr de atrás.

Saludos.
D.

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

HOLA Q TAL,ME GUSTO ESTAS CONFESIONES, ESPERO Q ESTES BIEN...AHORA TE INVITO A PASEARTE POR MI OSCUROS, DEPRESIVO Y MELANCÓLICO BLOG PARA QUE ME DES TUS IMPRESIONES....SE TE AGRADECE Y SALUDOS

Anónimo dijo...

Ojala se ponga de moda la panza achicharrada y la papada... me vendria muy bien...
Pensandolo mejor, me cago en la moda...
La de OZ

Rochies dijo...

impecable manifiesto. Muy certero y original. ¿Cotizará so su ego, amiguita? no ya sé eso no molesta, eso la enorgullece, jajaja

La Furia de la Negra dijo...

Viste que dicen que no hay que tirar nada porque la modas vuelven, de ultima guarda ciertas cosas y sacalas por temporada.

María Beatriz dijo...

La mala noticia es que es tiempo, después de cierta edad, lo empieza a empeorar todo...al menos en lo físico.
Mejor es disfrutar lo que uno tiene en el momento que lo tiene.

Y a la moda que la sigan los modistos.

Saludos!

DaViD CaNo dijo...

En ese sentido dígamos que todo resulta meramente substancial, es decir mi sueter geek favorito, hace tiempo era una cuestión de ñoños y de chicos con tres píes, ahora un artículo vintage que le da un toque medio de caché a mi vestir.
Dígamos que nunca se le da gusto a nadie y al final de cuentas uno con el que debe quedar bien es con el espejo.
Yo por eso hace años que no tomo atención a mi reflejo...

Rossina dijo...

Ud ya repitió la hazaña??? :o