jueves, 18 de marzo de 2010

La vida en los suburbios

La vida debería dividirse en vida en el centro y vida en los suburbios (para los despistados que asocien las categorías con ubicaciones geográficas del lugar de emplazamiento de su vivienda, desde ya les aviso que se equivocan).
La vida en el centro se compone del trabajo, de las reuniones sociales, de los cumpleaños, de comprarse ropa en el shopping, de comer afuera y tomar un daikiri con amigos, de las opiniones (siempre amables) que emitimos sobre la historia amorosa de un amigo o sobre una película, de decirle te quiero a la persona que tenemos al lado poniendo cara de osito cariñoso.
La vida en los suburbios, en cambio, transcurre en el trabajo, pero mientras chateamos, hablamos por teléfono o buscamos pornografía; en los lugares que visitamos y que nadie conoce; en el sex shop donde elegimos disfraces; en el pedo que nos agarramos en secreto con una persona innombrable; en las opiniones que tenemos realmente sobre la gente más cercana, y en todo lo que siempre hicimos, pensamos y deseamos que no le contamos a nadie, y que lo escribimos bien apretadito y chiquito en un lugar oculto, donde en el fondo esperamos que alguien lo encuentre de una vez por todas y nos dejemos de farsas.

11 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

que interesante perspectiva...

Rochies dijo...

MIRE SI YO HOY LE DIGO LO QUE PIENSO DE LA MAYORIA, SERIA DEMASIADO APOCALIPTICO. A NADIE LE IMPORTA DEMASIADO DE NADIE. ESTA MUY LA ONDA STAMATEAS DANDO VUELTAS, BUDISTA SI VAMOS A LOS INICIOS. PRIMERO YO, DSP YO Y DSP EL RESTO. Y OJITO CON LA GENTE TOXICA O EMOCIONARSE TOXICAMENTE.

D. dijo...

Hola PDT:
Estoy muy de acuerdo con ese modo de ver las cosas.
Dividir a la/s persona/s en la forma de "centro" y "suburbio" como lo hacés, me parece un hallazgo.
En realidad describís la "máscara".
Lo que creo es que no toda la gente espera dejar la farsa. Al contrario.
Tampoco se contradice con lo que dice Rochitas, que es también muy cierto.

TORO SALVAJE dijo...

En el suburbio se vive mejor.

Besos.

carlos garcia dijo...

definitivamente yo soy 100% de los suburbios, pero como tengo una desfachatez increíble y digo todo lo que se me ocurre creo que de alguna manera me estoy mudando hacia el centro ¿no?
Hola me mola tus reflexiones.

Anónimo dijo...

veo que las dos divisiones comparten el trabajo....entonces la gente que no trabaja no tiene vida????? o es la gente que esta al medio, ni tan centro ni tan suburbio...=)
besos SW

LuluZiña dijo...

TODOS TENEMOS UN POCO Y UN POCO BUENA REFLEXION

SALUDOS

La Peor de Todas dijo...

Rochitas, muy cierto lo que decís sobre las emociones tóxicas! Nos producen una adicción muy alta... Y pagaría por presenciar el día apocalíptico en que le digas a todos los que te rodean lo que pensás realmente de ellos, jaja!

Crónicas, muy pocos están dispuestos a dejar la farsa, no hay duda: pero algunos se animan, y es un camino de ida! ;-)

Toro, yo creo que donde se vive mejor es en donde uno pertenece: importante averiguarlo!

Karrlamkass, todos nos mudamos un poco el fin de semana hacia los suburbios, no? O hacia el centro, depende del estilo de cada uno!

SW, hay infintas formas de vivir en el centro o en el suburbio: el trabajo simplemente es un medio para acceder a ambos, tan válido como cualquier otro!

Any dijo...

No se puede vivir todo el tiempo en el centro o todo el tiempo en el suburbio; sería como decir la verdad todo TODO el tiempo, es imposible. Es asi desde que el mundo es mundo.
saludos

Anónimo dijo...

Hola PDT, muy buenos los tres ultimos!! se ve que que ya estàs en otra etapa!! jajaja lo celebro!!al final de cuentas todas vamos pasando y dejando el lugar al otro, pero lo bueno es que de cada etapa nos llevemos algo importante para la siguiente, sin duda que los recuerdos y las emociones son lo que siempre nos va a quedar.
Un beso grande y me hizo gracia lo de la letra chiquitita!!!
zaino

Anónimo dijo...

Que manera mas creativa de observar los planos en los que se mueve nuestra vida! Lo socialmente aceptado y compartido, que es real y nos hace felices en ese plano.
Y lo solapado y personal, secreto e intimo, incontable y tan nuestro. Esa vida que a veces pasa por nuestra cabeza pero que tambien se vive!
Identidades posibles, profesiones potenciales, quien seria si no fuera...
Yo soñaba con ser la niña aventurera de Enid Blyton.. Y eso nunca se pierde... se lleva en la sangre y sale afuera de distintas formas! C!