viernes, 25 de noviembre de 2011

Hoy no entiendo

- No entiendo a las mujeres que tienen un hijo cada 9 meses porque "así te sacás el tema de encima, viste? Todos los pañales, las mamaderas, las enfermedades, las diarreas, las 50 levantadas por noche y los 30 kilos de más, lo hacés por unos años y después nunca más!", dicen, entusiasmadas y convencidas. Digo yo: te queda vida después de esos añitos felices? Y si el objetivo es "sacarse el tema de encima"... no es más fácil empezar por no tenerlos??
- En el mismo rubro de incoherencia, no entiendo a las madres que tienen un hijo atrás de otro y salen corriendo a trabajar 14 hs por día cuando la criatura no tiene todavía el peso de una colita de cuadril, porque "no soportan estar todo el día en la casa" (lógico, con los argumentos que esgrimen en el punto precedente yo haría lo mismo)
- No entiendo a la gente que come provoleta de entrada, asado con fritas de plato principal y mousse de chocolate de postre, pero toma el cafecito con edulcorante. Aplica lo mismo con las gaseosas light, los jugos dietéticos, etc.
- No entiendo a la gente que cree que "el tiempo para ellos" es el tiempo que pasa lejos de sus hijos o de sus parejas: no sería eso "tiempo para el profesor de tenis", "tiempo para los compañeros de fútbol", "tiempo para los amigos piratas" o "tiempo para boludear con mi amiga"?
Cuál es el tiempo para uno y cómo se define exactamente?

11 comentarios:

D. dijo...

Hola PDT.:

La verdad, yo tampoco entiendo la mayoría de esas cosas.

En algunos casos, personalmente debería ser más expresivo (en el caso de la gente que come como si fuera el fin del mundo, por ej.) con lo que no me banco.

Me molesta mucho que jueguen con el tiempo de uno, en especial si hacés trámites y esas boludeces.

El tiempo es una cuestión metafísica y existencial.

¿Me fuí al carajo? y bué, it's my time.

Beso.
D.

Anónimo dijo...

tampoco entiendo cuando las suegras se dan la "libertad" de aconsejarte tener a los hijos uno detras del otro como lo hicieron ellas...como si vivir la vida de ellas fuera el manual de la perfeccion...
besos
sor

Anónimo dijo...

uy si, estoy de acuerdo. Las que tienen a los pibes y estàn afueran 20hs son a las que menos entiendo. Esos niñitos que crecen solos terminan siendo extraños y cuando envejecen las meten en un gerìatrico y chau, si te he visto no me acuerdo. Y quièn puede culparlos??

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con el primer punto. El tema es que muchas mujeres (y hombres) tienen hijos porque ese es el mandato social. Incluso creo que algunos tienen hijos por competir con los demas, por hacer lo que hacen otros.
Tambien concuerdo con lo de la parrillada y la coca light-- a pesar de ser culpable! jaja
Tambien coincido en que trabajar 14horas con un bebe chiquitito por opcion personal/preferencia habla de poco apego entre madre e hijo. Ahora, esta tambien la realidad de las que deben trabajar por necesidad o porque pierden el laburo, no? En cuanto a las que no aguantan estar todo el dia en su casa y optan por trabajo part time o x hacer hobbies personales, yo las comprendo, bah, creo que depende del contexto. Si estas totalmente sola durante el dia en un lugar semi rural, sin familia, con amigas que viven lejos, las 24 horas cambiando paniales, dando la teta, limpiando, cocinando, lavando ropa... en fin, no me parece sano, o, al menos, a mi no me resulto, y eso que lo hice por un anio entero. Me parece que, aparte de madres, somos mujeres=seres humanos, y que es importante recordar eso en la teoria y en la practica. Tampoco creo que la responsabilidad por los hijos sea de la madre mayoritariamente. Si lamentamos el trabajo de las madres c/hijos chiquititos porque las ausenta del hogar, tambien deberiamos lamentar el de los padres. ps: postea mas seguido, me encanta el blog. La de OZ

La Peor de Todas dijo...

Crónicas: yo soy MUY expresiva con lo que no me banco, y muchos opinan que debería serlo menos... qué cree? Y sí, el tiempo que uno dedica a los trámites es algo a lo que le escapo hasta que no tengo más alternativa que enfrentarlo.

Sor: muchas madres hacen lo mismo. Y también se creen con el manual de la vida!

Salomé: es cierto lo que decís, pero para una respuesta más completa continúo en la contestación al comment de

La de Oz: Por supuesto que contemplo lo que mencionás! Solo que mi post era algo muy particular, dedicado más bien a las madres que, como bien decís, tienen hijos más por mandato que por vocación y después no saben para dónde salir huyendo.
Obvio que está buenísimo laburar, ser mamá, tener hobbies, pasiones, hacer lo que a una más le guste!!!! Y no sólo si pasaste 1 año en soledad como madre full-time, sino siempre que se pueda!! ;-)
LO que decís con respecto al rol de los padres, lo pensaba mientras escribía el post: por qué deberíamos "quedarnos" nosotras en la casa mientras ellos están exentos de culpa? Si bien muchos padres participan muchísimo de la crianza de sus hijos, hay otros tantos que no lo hacen y piensan que no les corresponde.
Tus aclaraciones son perfectamente válidas y compartidas.

Rochies dijo...

siamo d´accordo, cara.
La vida de manual requiere de esfuerzos, que al no ser genuinos se convierten en carga.

Anónimo dijo...

Te acabo de linkear, me encantò tu blog.

Rochies dijo...

ahora lo que no entiendo es semejante desaparición. Reporte.

La Peor de Todas dijo...

jaja ok ok...

FILOMENA dijo...

genial la descripcion de la planificación familiar como si fuera un tema a sacarse de encima, para despues sacarse de encima el tema y buscar tener tiempo para uno

Anónimo dijo...

El comentario mas boludo lo escuché el otro día: "Duermo a mis hijos a las 8 pm en punto porque si no, no tengo vida, mi vida empieza a las 8 de la noche".
Es decir tus hijos no forman parte de tu vida?