viernes, 22 de julio de 2011

Yo miento, tú mientes, él miente (y ella también)

Si los hombres mienten para evitar los conflictos, para impresionar a las mujeres y a los amigos, para salir de trampa o para evadir una responsabilidad que los aburre... Qué es lo que nos motiva a nosotras, precursoras de la verdad, emblemas de la moral, próceres de la justicia y del ajusticiamiento, a escudarnos en la mentira en un sinfín de oportunidades? Y que, además de mentir, nos llevemos nuestros secretos a la tumba, sin pisarnos ni contradecirnos jamás, llegando al punto de jurar sobre una Biblia la mentira más absurda con ojos sinceros y húmedos de emoción?
Somos mejores actrices, no hay duda. Pero no es solo eso. Conozco muchas mujeres que mienten solamente para preservar la imagen idílica que su novio o marido tiene sobre ellas: mienten sobre su pasado, sobre sus fantasías, perversiones y masturbaciones.
En esos temas pertenezco más bien al rubro sincericida: en las cosas privadas, en esas que escandalizan, que provocan espanto en el otro, digo siempre la verdad. Siempre. No importa lo que me pregunten. Y espero lo mismo del otro, cosa que por supuesto no sucede.
En cambio, miento para hacer creer al otro que sé menos cosas de las que sé. En cualquier situación, de cualquier tema. Miento porque no quiero que el otro adivine los laberintos retorcidos de mi cerebro, mi profesión oculta de detective y de espía, mi frustración eterna por no haber nacido Mata Hari.

5 comentarios:

D. dijo...

Hola PDT:

"Yo miento" es una frase-paradoja.

Mentir es un negación manifiesta, oculta, no distingue género ni edad. Está instalada como costumbre porque es la forma màs fàcil de mostrar un máscara.

Lo de Mata Hari no lo podemos saber: capáz que vos en su lugar sobrevivías, y ella en nuestro tiempo era una bobis de primera fila.

Che, eso de "sincericida" es muy bueno.

Saludos.

Escribir es seducir dijo...

ESTA COMPROBADO LAS MUJERES MENTIMOS MUCHO MEJOR QUE LOS HOMBRES!!!!

saludos

Anónimo dijo...

Jaja, peordetodas, sos genial. Yo tbien soy sincericida. Y ojo, a veces no es que quiera decir la verdad, eh? Tengo toda la intencion de ocultarla, pero me empiezo a reir apenas digo una mentira. Soy como el personaje ese de Jim Carey que no podia mentir... por lo menos vos podes mentir en algunos rubros, jaja
La de OZ

La Peor de Todas dijo...

Cronicas, es muy cierto que la mentira no distingue sexo ni edad, pero está instalada la idea de que los hombres mienten más que las mujeres pero la mujeres mienten mejor.

Escribir es Seducir, así es!;-)

Miento porque tengo vergüenza, La de Oz! Sí, todavía me queda... jaja!

David Cotos dijo...

que increíble es el día que descubres que todos mienten y que todo es una mentira.