domingo, 13 de junio de 2010

Quiero vivir dos veces, para intentarlo de nuevo

Siempre soñé con ser artista. No sabía de qué tipo. Actuar, cantar, bailar. Público y aplausos. En realidad soñaba con tener talento.
A los 8 años le pedí a mamá que me anotara en clases de ballet. Me llevó al estudio de Olga Ferri, y mientras yo me enamoraba de la clase que estaban dando, mamá se peleaba con la secretaria y me retiraba del lugar sin anotarme.
Quise cantar, entonces. Me mandaron a un instituto de música a tomar clases de guitarra, pero en la muestra de fin de año me dijeron que habíamos desafinado muchísimo con mi compañera de guitarra. Abandoné inmediatamente, por supuesto (todavía provoca sonrisas en mi familia evocar mis potentes alaridos entonando "No quiero ser tu amigo").
Colgué los hábitos y me resigné a que el arte dramático no era lo mío.

Muchos años más tarde, a través de la influencia de un amigo, me animé a desempolvar mi guitarra, cambiarle las cuerdas y tomar clases seriamente.
Hoy todavía no descubrí si tengo talento. Pero conseguí público y aplausos: mi hijo me mira extasiado y dice que le gusta mi música, y el Chino me aplaude y me pide otra.
Y lo mejor, es que creo que lo dicen en serio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindoooooo!!!! me dio ternura!!! besos!! te quiero!!!!!
AMF

Anónimo dijo...

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
MDP

D. dijo...

Hola PDT:

Si, está bueno y tierno.

Tenés que tener algún talento.
¿Porqué te mentirían los que te aplauden?
Los chicos dicen siempre la verdad; y un grande que te quiere, si vé que no va, te diría:
"perdoná flaca la sinceridad, pero esto no es para vos... largá la viola y agarrá el palo de amasar".

En donde vos sabés, en verano, hay a veces gente que se sube a tocar y cantar sin vergüenza: está bárbaro, me digo. A veces envidio
-sanamente- esa desinhibición.

No hace falta otra vida. En ésta lo tenés que hacer.

Saludos.
D.

Escribir es seducir dijo...

NUNCA DEJES DE TOCAR, COMO TAMPOCO DE PERSEGUIR TUS SUEÑOS. NO HAY QUE QUEDARSE CON UNA SOLA OPINIÓN Y PENSAR QUE UNO NO SIRVE LOS MÁS GRANDES FUERON RECHAZADOS EN SUS COMIENZOS FELICITACIONES POR SEGUIR INTENTANDO.
Y ARTISTA CONSIDÉRATE PORQUE ESCRIBÍS EN UN BLOG Y TRANSMITÍS EMOCIONES.

SALUDOS

La Peor de Todas dijo...

Crónicas, no debería ir yo este verano y subirme a tocar un rato? Ya hice la experiencia hace un par de años en el teatro amateur de un amigo y fue un éxito, jeje!

Escribir es Seducir, gracias por recordarme que los más grandes fueron rechazados en sus comienzos! ;-) Tenés toda la razón, hay que seguir intentándolo en la medida en que uno crea en sí mismo!

Anónimo dijo...

Escribir también es un arte...y lo bueno es que cada vez que vuelvo a tu blog, subo el volumen y apreto play para escucharte.
besos
sor w

Rochies dijo...

naaaaaaaaaaaaaaah otra vez el banana!!! y darte lo mejor de todo corazonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn