jueves, 10 de diciembre de 2009

Disfraces cuestionables

Me acuerdo de mis actos escolares, y me viene a la memoria el año que me tocó ser paisano. Después soldado (4 veces): mamá terminó comprando el disfraz y el sable. Después paje del Rey (yo quería ser Cristóbal Colón, pero a pesar de mis ruegos no me eligieron). Y me encantaba. Nunca me cuestioné mi sexualidad, ni mis traumas a futuro, ni envidié a las que actuaban de princesas o de damas antiguas. Nunca.
Hoy me pregunto: por qué mi hijo varón no puede actuar de hada? O de bailarina? O, sin ir más lejos, de mariposa o de abejita?
Me enoja mucho no encontrar una respuesta aceptable.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ah!!!!!!!!! yo pertenezco al mismo grupo. Aunque mis protagonicos fueron de esparrago (o calabaza, nunca lo supe), acompañante de paje (seguro para rellenar) y coro (que estaba grabado)...ahora recuerdo que iba toda mi familia a ver mis 3 segundos de fama y me emociona solo esa parte. Saber que aguantaron 2 horas de niños anonimos por mis 3 segundos de silencio (porque creo que ademas nunca tuve alguna linea). =) Sor

La Furia de la Negra dijo...

Me da la impresion (o es por lo menos lo que siempre pasaba cuando iba al colegio) de que hay mucha mas cantidad de mujeres que de hombres.
Ademas este mundo es muy machista para aceptar a un hetero disfrazado de bailarina!!!

Sil dijo...

Nunca se me había ocurrido! En los colegios de varones, los nenes se habrán disfrazado de dama antigua?
Yo iba a colegio de mujeres, una vez fui caballero, otra vez padre de familia, y otra vez arcángel Gabriel (ahí por lo menos usé vestido). Pero el peor de los disfraces y de las performances fue cuando tuve que hacer de calle. ¡Calle! Vestida de marrón y tirada en el piso. A qué maestra se le puede ocurrir eso.

Anónimo dijo...

jajaja Sil! Seguro esa maestra te odiaba por algo!!!!! Sor

Rochitas dijo...

DEJELO ahí, mejor así.
Llegada la situación no tendría que culpar a la escuela de X futuro conflicto sexual de hijito varón. Dejelo ahí, hagame caso.
Con respecto a su pregunta en mi home dejeme pensar porque aún no encuentro respuesta ...
Si a ud se le ocurre primero, me avisa?

La Peor de Todas dijo...

Sor, estoy convencida de que tus silencios eran más que elocuentes! ;-)
Negra, por ahí pasa, precisamente, y eso es lo que me pone furiosa!
Sil, muy bueno lo de CALLE! Me dejaste sin palabras, jaja!
Rochitas, sigo pensando... Y todavía todo lo que se me ocurre es un poquito banal... ;-)

Rochitas dijo...

aunque sea banal, dele. Proponga alguna.
¿Cómo hacer resurgir el entusiasmo?
y si no estamos aquí por nueva entrega ...

La Peor de Todas dijo...

Rochitas, intento en pocas palabras explicar una posible respuesta banal a tan profunda cuestión: quizás se trate de estar atenta a las pequeñas señales internas que nos pueden conducir a un camino excitante! No apagar la llama cuando es tenue y asoma tímidamente, sino darle cauce al objeto que motiva esta llama (llámese una curiosidad, una actividad, un viaje, una persona, un cambio de rutina: todo es válido para encender una llama de entusiasmo!)

Rochitas dijo...

Osea, no hacer caso omiso a cualquier indicio de algo que más tarde pudiera si despertar l interés que al inicio puede considerarse como "inventado" (?)
Gustó su suerte de respuesta :P
No deje de exprimir su cerebrito about it ;)

La Peor de Todas dijo...

No necesariamente debería considerarse como "inventado", sino como facetas nuevas a explorar de una misma, que no deben etiquetarse tan rápidamente! Si es invento o es genuino, sólo el camino recorrido nos dará la respuesta ;-)

Anónimo dijo...

Puro machismo. Lamentablemente compartido por las mujeres.
La de OZ

Anónimo dijo...

Y me olvide de decir: es machismo (esta bien que una mujer se disfrace de hombre porque el hombre es superior/ esta mal que el hombre se rebaje a disfrazarse de mujer) y es homofobia extrema. Terror a que el chico te salga homosexual (como si la homosexualidad fuera lo peor, y algo que un chiquito 'aprende' en vez de ser algo con lo que se nace)

La Peor de Todas dijo...

La de Oz, comparto plenamente tu opinión, en ambas posturas, y a eso se debe mi furia aquí expresada! ;-)