Dentro de veinte años estarás más arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. [...] Así que aléjate del puerto seguro. Explora. Sueña. Descubre.
Semejante afirmación de Mark Twain no pudo menos que hacerme reflexionar. Y confieso que me hizo sentir remotamente culpable.
Exploro? No mucho. Sueño? Sí. Descubro? Dudosamente.
Sospecho que pasé muchos años de mi vida explorando y descubriendo, escapando a esa sensación de puerto seguro. Pero eran exploraciones sin objetivo, desarticuladas, sin alma. Y siempre volvía a un puerto seguro.
Debo admitir que lo que más temo aún explorar es lo que sé que me va a obligar a soltar amarras de verdad. Y tengo miedo de ahogarme.
4 comentarios:
En general le ha ido bastante bien con el agua ;) así que calculo que no habrá infortunio...
pero por lo que percibo, no se ha quedado con las ganas demasiadas veces. O si?
No leías a Marina, Peorcita?
Mi bloXesfera se renovó tanto en un determinado momento, que no quedó nadie de los primeros tiempos, ni se repitieron aquellos primeros feis tu feis. Y hay tanto rebelde dando vuelta, que eliminan sus escritos, o simplemente los abandonan, que uno no va a pensar lo peor por cada desaparición... pero este sí fue el caso.
Bien percibe, Rochies... Quedarme con las ganas es una materia pendiente para mí, jaja!
No, no la leía! De todas maneras la noticia no dejó de conmoverme...
Genial el post, parece que uno vive luchando contra la frustracion para demostrar al mundo y a uno mismo que vive "buscando la america". Creo que como engranajes de una era maniaco-depresiva, animarse a explorar puerto es una odisea de lo mas heroica e intensa
Muy lindo! Y concuerdo, cuando uno creyó que estuvo descubriendo y viajando....muchas veces ni siquiera empezó.
Y no hacia falta levantarse del sofá, en realidad...para levantar las amarras y partir.
Fede.
Publicar un comentario