domingo, 28 de febrero de 2010

Desconfío

Esos días (raros) en los que me despierto tranquilita y sin pensamientos perturbadores, salgo a la calle con desconfianza, mirando bien en cada esquina y pisando con cuidado cada baldosa.

Debe ser una sensación parecida a la que tienen los esquimales cuando se adentran pasito a paso en la superficie de un lago helado, y no saben nunca cuándo se puede abrir una grieta que se los trague sin aviso.

viernes, 26 de febrero de 2010

Diálogo sexista

Él: Al final todas las mujeres son completamente machistas. Lo único que quieren es que las mantenga un hombre, y poder boludear todo el día.
Yo: Acaso vos no querés que yo trabaje todo el día, mantenga la casa, y vos boludees sin interrupción? Eso qué es? FEMINISMO?

(......)

Él: No. Eso es un sueño.

jueves, 25 de febrero de 2010

Los mismos de siempre

Las personas que hoy tienen un blog son las mismas que levantaban la mano antes que nadie para contestar en primaria, cuando la maestra hacía una pregunta difícil.
Pero en conducta tenían 4.

Cibernautas

Yo sé que comió hamburguesas con un arcángel, que cruzó el charco varias veces, y que acumula basura en la puerta del edificio (no matter las quejas vecinales).
Ella sabe que trabajo cuando puedo, que miento cuando posteo, y que mi amor es gracioso y buen amigo.
Hemos reído, chateado, complotado y discutido. Pero cuando nos vemos no nos reconocemos, ni nos saludamos, ni nos adivinamos.
Blame it on internet.
Es que ya no sé quién es quién, ni quién soy yo, ni quién soy acá y quién soy del otro lado de la pantalla, para la que me lee y me interpreta desde su pantalla, con su café y su vaso de sparkling, y su celular que suena y atiendo, y es mi amor, que es gracioso y buen amigo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Salvedad

Y para el que se le ocurra proponerlo, quiero dejar en claro que a pesar de las colas jamás se me ocurriría hacer las compras del super por internet. Eso sí que me parece perverso, es lo que hace la misma gente que vive en un barrio cerrado porque los chicos pueden andar en bicicleta (digo yo, es en lo único que piensan estas personas? porque nunca escuché otro argumento), o que se compra una 4x4 porque entra de todo (a pesar de que no pisan el barro ni la arena más de una vez por año, y cuando lo hacen circulan por caminos perfectamente accesibles para todos los vehículos).

domingo, 21 de febrero de 2010

Perversiones II

Hacer cola en cualquier lugar es de lo más perverso que hay, y más si no tenés el ipod y no te queda otra que aguantar parada y con la mente en blanco (cosa que ya de por sí despierta mis pensamientos más perversos), pero qué me dicen de la gente que está justo adelante tuyo en la cola y no sabe mantener un silencio respetuoso, y se da vuelta y te impone sus comentarios quejosos sobre la lentitud de la cola y la idiotez de la cajera, y una que por ser civilizada y no parecer un monstruo tiene que poner cara de comprensiva o de fastidio empático o de ama de casa apurada, cuando en realidad lo último que una quiere es poner cara de nada, ni darle charla, ni compadecerse de la que está adelante, que todavía encima lleva en el carrito productos inverosímiles como galletitas Frutigran (comida para los animalitos del zoo envuelta en papel más lindo), que siempre pensé que eran de gente masoquista o anoréxica. Y sumamente perversa.

lunes, 15 de febrero de 2010

Perversiones de la vida cotidiana

Hay gente tan, pero tan perversa, que hace horas de cola para obtener algo que no necesita. Ni desea. Ni vale la pena.
Por ejemplo, en Mar del Plata es común ver una cuadra de cola para entrar a "Manolo", célebre por sus churros, cuando en realidad sus churros no tienen nada de extraordinario y hay por lo menos 10 churrerías mejores y sin cola.
O me encuentro, al doblar una esquina por la calle Alberti, con una larga fila de señoras amontonadas a la entrada de una farmacia, donde una señorita de lo más orgullosa entrega gratuitamente bolsitas de lavanda. Para qué sirven las bolsitas de lavanda, por Dios?!
Ni qué hablar de la gente que se tira encima de las promotoras que regalan excentricidades, que van desde sobrecitos de jugos de sabores dudosos hasta descuentos para entrar al Aquarium los lunes entre las 4 y las 7 de la mañana.
Y la gente se codea, se empuja, se putea, por alcanzar el objeto en cuestión antes que el vecino.
Siempre me pregunto quiénes son estas personas. Cómo son sus vidas. Cuáles son sus sueños y aspiraciones. Y no logro etiquetarlos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Fórmula del éxito

Todos los libros de Isabel Allende tienen:

- Una Niña morena y fuerte que desafía las reglas de su familia y de la sociedad: si no quiere trabajar en un circo, toma las armas en una guerra, o se niega a casarse con el hombre que no ama.
- Un Niño rubio y más débil que la Niña, de la cual se enamora perdidamente y lleva su amor hasta la muerte.
- Una Mujer con poderes de adivinación y habilidades de curandera, que ayuda en partos y abortos por igual.
- Un Padre frío y perverso, que elige el dinero o la gloria antes que a sus hijos. Posiblemente se aprovecha de la Niña y golpea al Niño.
- Un escenario pintoresco o selvático.

Igual leo todas sus novelas.

jueves, 4 de febrero de 2010

Beneficios en blanco

Natalia del Banco Galicia: Buenos días, llamamos por un beneficio!
Yo (bostezando, 9 am): Qué beneficio?
Natalia (con estusiasmo): Es un beneficio para personas con recibo de sueldo en blanco!
Yo: No es mi caso.
Natalia (con decepción): Ah, entonces usted es ama de casa. (??!!)
Yo: No hay beneficios para artistas, bailarines, personas que trabajan part-time, free-lance, dando clases a domicilio, en ONGs o ad honorem??
Natalia: No. Buenos días.

lunes, 1 de febrero de 2010

Los nenes con los nenes, y las nenas también

Y es que es un doble logro, en este mundo que nos tocó, no sólo hacer algo bien, sino que sea de hombres y que a nosotras nos salga mejor.
No importa si es surfear una ola en Waikiki, hacer un 360 con los roller, jugar al pool como un cowboy, o ganar una carrera de karting.
No importa si es conseguir el puesto que se disputaban tus compañeros varones, liderar una banda de rock, o tomar la iniciativa en el sexo (y además hacerlo todos los días).
Se siente como un gustito distinto cuando lo hacemos mejor.
Por eso me gustan las películas con Juliette Lewis o Michelle Rodriguez, por ejemplo.
Sólo para empezar la lista.